La caída del viento a la entrada de los temibles 'Doldrums' ecuatoriales ha provocado que la diferencia entre el 'Puma' estadounidense de Ken Read, líder de la sexta etapa entre Itajaí (Brasil) y Miami (Estados Unidos) y sus dos inmediatos perseguidores, el 'Camper', que ha recuperado la segunda plaza de la etapa, y el 'Telefónica, sea de apenas 8 millas (14 Km.).
El 'Camper' hispano-neozelandés de Chris Nicholson está navegando a la estela del 'Puma' y el 'Telefónica' español de Iker Martínez se ha desplazado unas 20 millas (38 Km.) más al Sur cuando la flota navega a unas 250 millas (465 Km.) al Norte de Georgetown, capital de la Guayana británica bajo viento del Este de apenas 7 nudos (12 Km/h.).
Toda la flota ya ha cruzado el ecuador y navega en el hemisferio Norte. Se esperaba encontrar los 'Doldrums' (zonas de interconvergencia tropical muy inestables en cuanto a meteorología) un poco más al Norte, pero los chubascos intermitentes ya han empezado a provocar variaciones en la intensidad del viento».
Durante la noche, el 'Puma' ha ido perdiendo ventaja frente a 'Camper', que ha vuelto a superar al 'Telefónica», en apenas unas millas y la batalla entre ambos no tiene tregua.
El 'Azzam' de Abu Dhabi, al mando de Ian Walker, ha mantenido su diferencia con respecto a la cabeza de la flota en las últimas horas. Ahora está a unas 100 millas (185 Km.) y el 'Groupama' francés de Franck Cammas, más al Sureste, está recuperando distancia, a sólo 15 millas (28 Km.) detrás de él.
El viento ha empezado a subir a primera hora de esta tarde y el 'Puma' intentará de nuevo abrir brecha aunque el 'Camper' ha maniobrado para colocarse a babor de él y lograr mejor ángulo para intentar superarlo y ampliar su diferencia con el 'Telefónica', que sigue a unas 15 millas (28 Km.) al Suroeste.
De acuerdo con Will Oxley, navegante del 'Camper', acelerarán en cuanto alcancen la latitud 4º Norte, alrededor de 120 millas (220 Km.) por delante.