El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha alcanzado la final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, tras vencer en tres sets al checo Tomas Berdych (4-6, 6-3, 6-2), por lo que espera al vencedor del otro duelo de semifinales que enfrenta a Rafael Nadal con el francés Gilles Simon.
Berdych sorprendió imponiéndose en la primera manga al remontar un 4-2 adverso tras break provocado por el serbio. El tenista checo respondió rompiendo en blanco el servicio de su rival, lo cuál afectó a Djokovic hasta el punto de destrozar su raqueta y ver a su contrincante llevarse la manga por 4-6.
Aún afectado por la conclusión del primer set, 'Nole' se llevó el primer juego después de una dura pugna. Sin embargo, el tempranero 'break' que logró acto seguido acentuó un dominio que ya no perdería para llevarse el set con un parcial de 6-3.
Con las fuerzas equilibradas Djokovic aseguró su servicio en la manga definitiva, logrando además dos 'breaks' consecutivos que le dieron un 4-0 de ventaja, una montaña que Berdych ya no pudo superar. Al serbio le bastó con llevarse su saque para sentenciar el set y la eliminatoria con el definitivo 6-2, por lo que ya espera contrincante para la final de mañana.