El 'Telefónica' está a punto de culminar su remontada en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, ya que se ha colocado a tan sólo dos millas del 'Puma' cuando faltan menos de 70 millas para la llegada, prevista para esta noche a partir de las diez, hora española.
Durante la noche, 'Telefónica' y 'Puma' han optado por dos estrategias diferentes. Mientras los estadounidenses se acercaban peligrosamente a la costa, los españoles optaban por navegar en mar abierto, lo que le permitía firmar velocidades hasta 12 nudos más altas que las de Ken Read.
En las últimas horas, la ruta de ambos barcos ha convergido y las cifras ya son mucho más parecidas, aunque lo cierto es que la embarcación española firma registros dos nudos más altos que los estadounidenses.
El barco de Iker Martínez, que realizó una parada técnica de 17 horas en Cabo de Hornos para reparar su proa, está protagonizando una espectacular remontada que le ha llevado a recortar más de 400 millas al líder en apenas cinco días y soñar con una victoria que sería épica.
Los vientos flojos se convertirán en los protagonistas de una llegada que se antoja muy emocionante. De momento, y según las últimas estimaciones, todo parece indicar que el 'Telefónica' podría llegar a puerto entre las 22.00 del viernes y las 7.00 del sábado, por lo que todo parece indicar que españoles y estadounidenses se verán las caras en la misma línea de meta.