Los regatistas españoles mantienen una dura pugna por el liderato en dos clases tras la disputa hoy de la segunda jonada del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre en la bahía de Palma, donde el cántabro Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero son segundos en Star, y la tinerfeña Alicia Cebrián es colíder en Laser Radial.
Echavarri y Rodríguez (Movistar) se han situado a tan sólo tres puntos de los neozelandeses Hamish Pepper y Jim Turner, líderes en la clasificación general, mientras que los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, son terceros.
Cebrián, por su parte, ha firmado hoy dos quintos puestos, que le permiten colocarse empatada a puntos con la holandesa Marit Bouwmeester en lo más alto de la tabla.
Gran actuación, asimismo, de la murciana Fátima Reyes, que ha subido hasta la cuarta posición en Laser Radial. Su hermana Lucía ha recuperado algunas posiciones y es décimo segunda.
En Laser Standard, el canario Javier Hernández (Caja Canarias) ha navegado en el grupo de cabeza en las dos mangas y se ha aupado hasta la sexta posición de una categoría en la que ha habido cambio de líder. El alemán Simon Grotelueschen está al frente, seguido del australiano Tom Burton y del británico Nick Thompson.
En Finn, el andaluz Pablo Guitián ha navegado muy bien en las dos mangas disputadas y ha conseguido ascender hasta la novena plaza.
Por el contrario, el olímpico Rafael Trujillo (Andalucía) no ha conseguido progresar y ocupa la vigésimo primera posición en una categoría donde Ben Ainslie ya ha empezado a mostrar su calidad.
Con un primer puesto y un segundo hoy, el británico, poseedor de cuatro medallas olímpicas, se ha situado líder en Finn.
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias), que forman el equipo olímpico español de 470 M, quintos en Pekín, han caído hasta el puesto trigésimo sexto tras una desafortunada segunda prueba en la jornada de hoy.
Los franceses Pierre Leboucher y Vincent Garos se mantienen en lo más alto de la clasificación aunque los griegos Panagiotis Kampouridis y Efstathios Papadopoulos, que han sido los más destacados del día, son segundos a tan sólo dos puntos.
No ha habido tampoco mejora para la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (Nike) en 470 F. Las actuales campeonas del mundo han vuelto a pinchar en la primera manga del día y están clasificadas en el puesto vigésimo octavo, lejos todavía de las plazas que dan acceso a la medal race.
Las británicas Sophie Weguelin y Sophie Ainsworth mantienen la primera posición, seguidas de las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar.
Los británicos David Evans y Edward Powys se han situado en cabeza de la clase 49er al arrebatar la primera posición a los daneses Jonas Warrer, oro olímpico en Pekín, y Soren Hansen.
Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) continúan sin poder acercarse a los mejores y han terminado el día en el puesto trigésimo cuarto.
En Match Race femenino, el Grupo B ha concluido hoy la primera ronda de enfrentamientos.
El equipo de las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ha terminado esta primera fase en la tercera posición tras conseguir cinco victorias y tres derrotas.