El judo isleño vivió ayer una jornada inolvidable, que culminó con la Gala del 50 aniversario de la Federación Balear. Pero durante todo el día, el polideportivo Germans Escalas fue un hervidero de actividad, dentro de un programa de actividades que arrancó el viernes con la conferencia en el Club Última Hora del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
El Campeonato de Balears júnior y un Festival infantil abrieron la jornada, que tuvo como plato fuerte la celebración del Campeonato de España de Katas.
Una cita en la que la representación balear estuvo a la altura de las circunstancias al ejercer las veces de anfitriones y completaron un brillante concurso que llevó a acumular varias presencias en el podio.
Mérito
El resultado más destacado fue la segunda posición obtenida por Miquel Àngel y Toni Vicens, segundos en la modalidad de Kime No Kata, con lo que confirmaron las expectativas tras sus resultados a escala nacional.
También mereció mención la cuarta plaza, y consiguiente podio, de Francisco Manuel Sánchez y Juan Andrés Martínez en Nage No Kata.
La misma plaza ostentaron tras la intensa competición celebrada en Germans Escalas Toni Obrador y Pedro Marcos, aunque ellos en Kodokan Goshin Jutsu.
Todos ellos colaboraron a completar un éxito destacado para el mundo del judo balear en plena celebración de una onomástica especial para la territorial.
El Campeonato de España de Katas contó con la presencia del presidente del COE, y expresidente de la Española, Alejandro Blanco, quien asistió a la entrega de premios junto al actual mandatario de la RFEJ, Juan Carlos Barcos, y al presidente de la Federación Balear de Judo y DDAA, Miquel Àngel Bisquerra.
A ellos se unieron representantes de las instituciones locales, como el director general d'Esports del Govern, Javier Morente, o una representación del Institut Municipal de l'Esport, encabezada por su presidente, Fernando Gilet, y su director d'Esports, Damià Vich, que brindaron su apoyo a los judocas baleares.