José Mourinho dirigió ayer el primero de los dos entrenamientos previos al clásicos copero en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, con las ausencias de tres de sus titulares indiscutibles: Pepe, Sami Khedira y Ángel Di María.
Pocas horas después de vencer al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, la plantilla madridista comenzó a preparar el asalto al Camp Nou, donde debe remontar un 1-2 si quiere seguir con vida en Copa del Rey.
El técnico no va a poder contar para el partido con Sami Khedira ni el argentino Ángel Di María, los dos prosiguieron hoy con los planes de recuperación del esguince de tobillo y la rotura muscular que sufren, respectivamente.
La sesión de trabajo fue de recuperación para titulares y de mayor intensidad para suplentes. Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Hamit Altintop, Fabio Coenträo, Nuri Sahin, José Callejón y Gonzalo Higuaín completaron el entrenamiento.
A Esteban Granero y 'Lass' Diarra no se les vio en ninguno de los dos grupos y se quedaron en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva.
Tampoco son buenas las noticias de Pepe, que será duda hasta última hora. Un golpe en Mallorca le hizo jugar 'tocado' ante el Barcelona en Copa y no pudo acabar el partido.
El domingo ya se quedó fuera de la convocatoria a dos horas de enfrentarse al Athletic Club y ayer no se ejercitó con el grupo.
Competición
El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó ayer amonestar al defensa portugués del Real Madrid Pepe por juego peligroso en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en el que pisó la mano de Leo Messi cuando éste estaba en el suelo. Pepe fue amonestado por el colegiado asturiano Muñiz Fernández en el minuto 17 del encuentro.