MÁLAGA: Caballero (); Sergio Sánchez (), Demichelis (), Mathijsen (), Monreal (); Sebastián Fernández (), Toulalan (), Cazorla (), Eliseu (); Isco () y Van Nistelrooy ().
Cambios: Bounanotte () por Isco, Maresca () por Eliseu y Rondón () por Sebastián Fernández.
REAL MADRID: Casillas (); Arbeloa (), Pepe (), Sergio Ramos (), Coentrao (); Lass (), Xabi Alonso (), Khedira (), Cristiano Ronaldo (); Kaká () e Higuaín ().
Cambios: Benzema () por Higuaín, Marcelo () por Kaká y Ozil () por Khedira.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Demichelis (m.43) y a los jugadores madridistas Lass (m. 17), Arbeloa (m. 30) (m.88) y Sergio Ramos (m. 89).
Gol:
0-1, minuto 71, Benzema.
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Málaga por 0-1, que sigue sin ganar al conjunto madridista, en un partido que resolvió Benzema con la colaboración del portero argentino Willy Caballero. El Real Madrid espera ya a su rival en cuartos de final. El Barcelona es favorito mañana ante Osasuna para reeditar un nuevo Clásico del fútbol español.
El Real Madrid salió muy centrado, dominando con claridad ante un Málaga algo temeroso y que dio el balón al contrario. Esta situación se prolongó hasta el minuto diez cuando el equipo malaguista se estiró, con la velocidad de sus bandas, sobre todo de Eliseu por la izquierda, que desbordaba junto con Monreal, una y otra vez a Arbeloa.
El Madrid estaba atascado, a pesar de su dominio, ya que el primer lanzamiento a portería fue en el 39 por parte de Khedira que paró Caballero y a la vez cayó lesionado en la misma jugada. Ozil fue el sustituto, y a partir de ese momento, el gol rondó a favor de los visitantes con un remate de cabeza de Sergio Ramos. Al descanso con 0-0 y con mas jugadas de gol del Málaga que de su oponente, incluso con un último disparo de Eliseu, por el que tuvo que intervenir nuevamente Casillas. Mourinho, no lo veía claro y realizó un cambio Marcelo por Kaká, apagado.
El segundo tiempo se inició con dominio madridista y con alternativas del Málaga. El equipo malaguista evidenciaba síntomas de cansancio, que intentaba aprovechar el Real Madrid con llegadas, pero sin transformación. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador. El Málaga estaba partido y el gol podía llegar en cualquier momento. Higuaín marcó seguidamente, pero fue anulado por fuera de juego. Pero el gol llegó cuando nadie lo esperaba, tras una contra del Madrid y el lanzamiento de Benzema, flojo, se le coló a Caballero por debajo de las piernas. Los instantes finales sirvieron para que el Málaga buscara el empate, pero Casillas lo evitó. El Madrid espera rival, que en un principio será el Barça si Osasuna no lo evita.