«La situación ya es dramática, especialmente en algunos casos», exclamaba Xavi Sastre. La tensión y la ansiedad empiezan a ser palpables en el entorno de un Logitravel Mallorca cuya plantilla profesional, junto al cuerpo técnico, comparecieron ante los medios para hacer lectura de un comunicado conjunto en el que desgranaron los argumentos que en lo extradeportivo están haciendo de esta temporada un calvario para un equipo que está dando la cara en la pista.
Pese a sumar ocho victorias y suplir con orgullo y profesionalidad sus carencias económicas, el grupo humano que da forma al máximo representante del baloncesto masculino mallorquín no puede más. Y así lo hicieron saber en una comparecencia dura, pero cargada de sinceridad.
El capitán del Logitravel, Carles Bivià, hizo lectura de la nota, respaldada por toda la plantilla, recordando que el 15 de enero se cumplirán cinco meses desde que se inició la temporada y todavía no han cobrado ni una nómina íntegra. «La única cantidad que hemos recibido fue un adelanto de 500 euros para pagar los alquileres de las casas que pagamos directamente, ya que el club no se quiso hacer cargo de ellos y nosotros aceptamos, con la condición de que si había retrasos el club avalaría ese dinero. Por ello, algunos estamos en situaciones complicadas con nuestros caseros», comentó.
Decisión
Tras decidir en su momento y reiterar ayer que no iban a parar «de momento» ni de jugar ni entrenar, los profesionales mostraron su sorpresa «porque nunca podíamos esperar que se acumulasen tantos meses».
Jugadores y técnicos comprenden que el bloqueo en el cobro de las subvenciones institucionales maniata al club, pero piden «soluciones para tirar adelante. Estamos cumpliendo y como cualquier trabajador pedimos que se respeten y cumplan nuestros contratos. No pedimos que sea al día, sino asegurar que a final de temporada podemos cobrarlos íntegros. Cosa que requiere tener la confianza que depositamos al principio y que se ha perdido».
De la misma forma, se dejó ver «una falta de fluidez entre nosotros y la directiva -exceptuando a Juan De la Cruz- y eso conlleva poco trato mútuo, dejando el personal insuficiente, anque en los malos momentos debemos estar juntos». Los deportistas reclamaron el apoyo de la sociedad mallorquina y recordaron que hay algunos que, además de las nóminas pendientes de esta campaña, tienen otras de la anterior.
Con el aval como último recurso, los perjudicados esperan «poder cobrar dos o tres nóminas, así podríamos llegar a cubrir las deudas con el aval, quien pueda llegar». Mientras la directiva trabaja para obtener recursos y cobrar las subvenciones pendientes (unos 140 mil euros del curso 10/11, con intereses del 28%), el vestuario del Logitravel vive sus momentos más difíciles.