Los amantes del motociclismo en Mallorca están de enhorabuena. Más allá de los éxitos de nuestros pilotos y de la progresión de la Federació Balear, la Asamblea de la Real Federación Motociclista Española sirvió para confirmar la celebración en la isla de dos eventos de elevado calibre. El primero supondrá el regreso del Campeonato del Mundo de trial indoor (X-Trial). Bajo la organización de 100 Emocions, el Palma Arena acogerá una de las mangas de la cita, prevista para el 10 de marzo, aunque los promotores esperan poder cerrar como fecha definitiva en día 11 de ese mismo mes.
El velódromo de Ciutat recibirá a ilustres como Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Michael Brown, Loris Gubian o Alfredo Gómez, que esperan volver a llenar el recinto en una cita en la que tendrán cabida otras modalidades como el Freestyle, además de diversas actividades relacionadas con el mundo del motor.
Palma entra de nuevo a formar parte del circuito de eventos de la Federación Internacional de Motociclismo, compartiendo calendario con Estrasburgo (13 de enero), Ginebra (21 de enero), Marsella (27 de enero), Madrid (3 de marzo), Milán (17 de marzo) y París (31 de marzo). Eso sí, los organizadores están a la espera de conocer el apoyo y la implicación de las instituciones públicas, además de cerrar patrocinios privados para el evento.
De la misma manera, la Copa Bankia de velocidad (antigua Cuna de Campeones) también tiene intenciones de aterrizar en la isla, de la misma manera que el nacional de trial natural en Eivissa y el nacional de trial clásicas en Formentera. Además, la RFME distinguió al piloto mallorquín David Salom.