Síguenos F Y T L I T R

El 'Sanya', después de una maniobra increíble, es el nuevo líder de la etapa

| Ciudad del Cabo, Sudáfrica |

La increíble maniobra realizada ayer por el VO70 chino 'Sanya', al mando del neozelandés Mike Sanderson, le ha llevado al liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race en una jornada en la que la flota se ha dividido en en tres grupos con tácticas totalmente distintas.

Cuanto toda la flota se dirigía hacia el este y sólo el 'Groupama' francés había tomado rumbo sureste para bordear el área de bajas presiones que se desplaza hacia el oeste, el 'Sanya', con una maniobra planeada por su navegante, el noruego Aksel Magdah, viraba ligeramente al norte cruzando al 'Telefónica' y al 'Azzam' por la proa.

Pasada la medianoche se colocaba líder, a unas 400 millas (750 Km.) al sureste de Madagascar.

Todos estos movimientos ha provocado la fractura de la flota en tres grupos. Entre el 'Sanya', al Norte, y el 'Groupama', el barco más al sureste hay una separación lateral de 590 millas (1.090 Km.), pero con apenas 130 millas (240 Km.) de distancia real en la general. Los otros cuatro barcos están unas 400 millas al sureste del 'Sanya'.

Tres de ellos, 'Puma', 'Camper' y 'Telefónica' están separados por apenas cinco millas, mientras que el 'Azzam', ahora último en la general, está 30 millas (54 Km.) detrás de ellos.

El alicantino Pepe Ribes, capitán del 'Telefónica' español, considera que «la nueva situación es tremendamente positiva».
«Parece que por fin hemos pasado la transición. Tenemos viento ya del otro lado. La verdad es que ha sido un alivio coger las 70 millas que nos llevaban el 'Puma' y el 'Camper', pero ya estamos aquí, regateando de nuevo. A partir de ahora, a pelear cada milla», dijo.

Clasificación General Segunda Etapa Volvo Ocean Race 2011-2012 (Ciudad del Cabo-Abu Dabi)
Primer Tramo: Ciudad del Cabo-?
18/12/2011-14:00 horas (Final Séptima Jornada)

Distancia recorrida (aprox.)
.1. Sanya (CHN) Mike Sanderson (NZL) 1850 m.n.(3.425 Km.)
.2. Camper (ESP/NZL) Chris Nicholson (AUS) 117 m.n
.3. Puma (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) 118
.4. Telefónica (ESP) Iker Martínez (ESP) 119
.5. Groupama (FRA) Frank Cammas (FRA) 131
.6. Azzam (ABD) Ian Walker (GBR) 153

Lo más visto