Síguenos F Y T L I T R

Poco viento y rumbo al estrecho de Gibraltar

La falta de viento marca el inicio de la Global Ocean Race, que cubre sus primeras horas con el BSL al frente de la flota

La flota que compite en la Global Ocean Race durante su salida desde Ciutat y con la Catedral de fondo. | Jesu´s Renedo

| Palma |

Los seis Class 40 A Dos que compiten en la Global Ocean Race, tras una salida marcada por la falta de viento, navegaron durante gran parte de la jornada de ayer bajo condiciones óptimas y bajando hacia el estrecho de Gibraltar liderados por Ross y Campbell Field con BSL.

En quinta plaza, al este del pelotón principal, Financial Crisis, de Marco Nannini y Paul Peggs, estuvo momentáneamente al frente de la flota: «La primera parte de la regata resultó muy cansada y frustrante, casi como jugar a la lotería con vientos ligeros», aseguraba Nannini durante la mañana de ayer. «Todos estamos intenatndo alejarnos de Mallorca y encontrar los vientos en alta mar, muy cerca unos de otros, pero navegando en ángulos muy distintos. Tuvimos un golpe de suerte y adelantamos a BSL, Campagne de France y Cessna, poniéndonos técnciamente en primera posición».

Los neozelandeses Ross y Campbell Field, por su parte, siguen marcando la mayor velocidad a bordo de BSL, con Miranda Merron y Halvard Mabire a menos de 8 millas de su popa.

En tercer lugar se encuentran los sudafricanos Philippa Hutton Squire y Nick Leggat, a bordo del Phesheya Racing, a tan solo una milla de la popa de Campagne de France, y seguidos de cerca por el Cessna Citation, en cuarto lugar a unas tres millas de su popa. Mientras, el peloton principal de cinco barcos está separado por menos de 23 millas, los holandeses Nico Budel y Ruud van Rijsewijk les persiguen a unas 40 millas del líder y siguen afectados por vientos flojos. A pesar de que esta temprana desventaja puede ser decepcionante.

Lo más visto