El alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano) ganó al esprint la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Almadén y Talavera de la Reina (182,9 kilómetros), en la que se produjo una caída en la recta final de meta, mientras que el francés Sylvain Chavanel (Quick Step) sigue líder.
Los velocistas no dejaron escapar una de sus pocas opciones, en una etapa prácticamente llana en la que se permitió una escapada y que tuvo unos kilómetros finales muy tensos por el viento, que terminó con Kittel imponiéndose en la recta final sobre el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el español Óscar Freire (Rabobank).
La llegada masiva se vio alterada por una caída en las primeras unidades del pelotón, provocada por un toque entre las bicicletas de varios de los favoritos, entre ellos el español Joaquím Rodríguez (Katusha), el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), o el velocista estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo).
La escapada del día se formó nada más iniciarse la salida lanzada. Cuatro corredores, Antonio Cabello (Andalucía-Caja Granada), Luis Àngel Mate (Cofidis) y los franceses Steve Houanard (AG2R) y Julien Fouchard (Cofidis), llegaron a contar con una ventaja superior a los 9 minutos, hasta que fueron neutralizados a pocos kilómetros de meta.