El Real Madrid denuncia en un comunicado «provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones» del Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa de España, tras conocer que el Comité de Competición de la Federación ha abierto un expediente de mayor gravedad a José Mourinho que a Tito Vilanova.
Tras conocer que se abre una investigación tras lo ocurrido en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el Real Madrid asegura que «ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión creado tras lo acontecido».
Y expresa «su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol».
Por ello, en el punto tres de su comunicado pide que se investigue a fondo y denuncia comportamientos antideportivos de su rival.
«El Real Madrid espera que la investigación continúe y sirva de oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos durante el transcurso del partido e inmediatamente después de su finalización. Entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios», asegura.
Concluye asegurando el club madridista que «seguirá trabajando en defensa de los valores inherentes a la entidad y siempre por la mayor colaboración posible entre todos los clubes e instituciones del mundo del fútbol».
Cabe recordar que el Juez Único del Comité de Competición sobre la Supercopa de España, Alfredo Florez Plaza, abrió expedientes al técnico del Real Madrid José Mourinho y al segundo entrenador del Barcelona «Tito» Vilanova, tras los incidentes protagonizados en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Mourinho metió el dedo en el ojo de Vilanova, que respondió golpeando la nuca del técnico portugués en plena tangana de Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou en los últimos compases de la final de la Supercopa.
Jose Mourinho se enfrenta a una sanción que oscila entre los cuatro y los doce partidos.