La regata costera de la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre finalizó con cuatro embarcaciones realmente afianzadas en lo más alto de la clasificación de sus respectivas clases. Es el caso del Bribón patroneado por Gonzalo Araujo en IRC A, que con un primer puesto en la primera manga y un tercero en la segunda se distanció aún más de sus rivales, dejando claro que su objetivo en ésta su última participación en la cita mallorquina no es otro que el de regalarle la copa a su armador José Cusí.
En su clase hermana IRC B, el velero alemán Earlybird perdió la primera etapa en lo que va de copa, la segunda manga del día, pero ganó la primera lo que le distancia en trece puntos de su más inmediato perseguidor, el Speedy de H.J Riegel.
Algo parecido pasa en las dos categorías RI, en donde el yate Rats on Fire en RI 1 y el Movistar en RI 2 aumentaron ayer las diferenencias con sus rivales, llevando estas a ser ya casi insalvables, especialmente en el caso del Rats on Fire del armador y patrón Rafael Carbonell Pujol.
El yate español ganó las dos rondas que disputó, mientras que el Movistar de Pedro Campos hizo lo propio en la primera manga pero tuvo que conformarse con la plata en la segunda en la que participaron.
En cuanto al resto de categorías que participan en la Copa del Rey de este año, las embarcaciones italianas dominan la clase X-35. El yate del Circulo Vela Erix Hotel Plan - Spirit of Nerina , actual lider, se llevó la primera manga, mientras que el también italiano Tixelio de Carlo Brenco consiguió estrenar su casillero de victorias en la segunda ronda.
La clase Melges 32 la continua liderando el velero estadonuidense Argo seguido por los italianos del yate Fantástica .
En J-80 la igualdad pasa a ser la nota dominante. El Factorenergia - Great Sailing - Quum de José María van der Ploeg se coloca a dos puntos del Nextel Engineering de Ignacio Camino.