El viento fue uno de los protagonistas de la segunda jornada de regatas en la bahía de Palma. Sus continuos cambios de racha alteraron el transcurso natural en todas las divisiones, lo que cristalizó en cambios de lideratos y alguna que otra sorpresa.
Dentro de la clase IRC A y gracias a ese mismo viento, el "Bribón", saliendo por la baliza y a sotavento de toda la flota, eligió un inmejorable bordo para atacar. Este lado del campo fue la elección ganadora para el TP-52 que arma José Cusí, y para el "Aifos", con la Infanta Cristina a bordo, que acabaron primero y tercero. El gran damnificado fue el "Container" que acabó octavo.
En IRC B, el "Earlybird" se mantiene como primer clasificado, merced a sus cuatro triunfos parciales.
El estreno de los Melges 32 cumplió las expectativas planteadas desde un principio. La primera victoria correspondió al americano "Argos", con un bicampeón de la Copa América a bordo, como es Cameron Appleton, seguido de cerca por el "B-linsailing.com''.
Cambio de líder en X-35, donde el viento también hizo estragos en el campo Charly. "Hotelplan" le arrebata la primera posición a ''Who's next'' .
La excepción a la jornada de sobresaltos estuvo en el RI 1, donde el "Rats on Fire" con Rayco Tabares a la caña no se dejó sorprender por las jugarretas de Eolo. Ganó la primera manga y quedó cuarto en la siguiente, que se llevó el "Swonderfull".
Dentro de los J 80 la victoria parcial fue para el "Crocs", de Javier Aguado, que además ocupa el segundo escalón del podio, seguido de "Factorenergia" de Van der Ploeg. El Nextel de Ignacio Camino continúa como líder.
Finalmente dentro de la cateogría RI 2, el "Movistar" de Pedro Campos y el "Power Plate" continúan con su cerrada lucha personal y ocupan en solitario las dos primeras plazas de la general, distanciados ya sensiblemente del grupo de perseguidores.