El serbio Novak Djokovic controló el segundo y definitivo asalto de su duelo con Juan Martín del Potro y venció por K.O. técnico al argentino para colocarse en los octavos de final de Roland Garros e igualar la marca de 42 victorias consecutivas del estadounidense John McEnroe.
El encuentro quedó suspendido el viernes con empate a un set (6-3, 3-6) y en la reanudación, Djokovic rompió cuatro veces el servicio del jugador de Tandil para consumar su victoria
Si alguna opción tenia el argentino de vencer a Djokovic, esta pasaba por asegurar su saque como hizo el día anterior para maniatar en el fondo al de Belgrado y poder dirigir el punto con solvencia. Pero después de permanecer 21 días sin tocar bola tras lesionarse en Madrid, «Delpo» no puede permitirse aún fajarse en el cuerpo a cuerpo con un pegador de la naturaleza de «Nole», que juega tocando la bola incluso a ciegas.
Prueba de ellos fue la espectacular dejada con la que el serbio finiquitó el partido en dos horas y 56 minutos, para fundirse después en un abrazo con su rival al que ha ganado ya las cuatro veces, con la red de por medio.
Con la victoria 40 de la temporada (42 desde que perdió ante el suizo Roger Federer en las semifinales de la Copa Masters en Londres, en diciembre), Djokovic apunta ahora a las 44 del checo Ivan Lendl, y al récord del argentino Guillermo Vilas con 46, que igualaría si gana en la final.
Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, que venció el viernes al brasileño Thomaz Bellucci.