Jorge Valdano se despidió con tristeza del Real Madrid, tras ser destituido de su cargo de director general del club en la junta directiva de ayer, y aseguró que si el escenario de su enfrentamiento con José Mourinho «era un campo de batalla, queda claro el vencedor».
«Nunca he convertido el Real Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo a lo largo de esta temporada fue de contención. Fui mucho antes director general que Jorge Valdano. Fue un esfuerzo que se vio claramente cuando ejercía de portavoz, cuando estaba obligado a la prudencia, la responsabilidad y el sentido institucional», dijo.
«Se planteó una batalla de la que intenté escapar porque creía que no era buena para el Real Madrid. Respeto mucho a este club, le quiero, me enseñó todo. Llegado el final de temporada es el club quien tiene que tomar una decisión y se ha decantado claramente. Si la percepción es que había una lucha entre los dos, queda claro el vencedor», agregó.
«El club y el presidente tenían que tomar una decisión, y Florentino se ha decantado claramente. Hubo un momento en el que dejé de sentirme cómodo y me había quedado un poco solo. De lo que estoy seguro es que yo no me he movido nunca de mi lugar», dijo.
En el feudo blanco, mismo lugar donde Florentino Pérez confirmó que no seguiría, Valdano, visiblemente emocionado, recalcó que a comienzos de curso, el equipo madrileño necesitaba «un liderazgo fuerte». «Dije que necesitábamos un liderazgo fuerte y Mourinho lo representaba. Me parece un buen entrenador por lo que he ido viendo y creo justo que siga», espetó.
«Nunca hubo un enfrenamiento que justificara la diferencia con el entrenador. Lo he seguido más a través de los medios. No me permitiría una salida de tono aquí con él. Soy amante del diálogo e intentaría hablar con él como hecho esta temporada», agregó. Además, y como ya explicó el presidente, sus hombres de confianza seguirán. «Los profesionales que llegaron conmigo permanecerán y no dudo de que van a obrar con inteligencia y yo valoro la continuidad de Mourinho para un club que ha sido inestable. Este club necesita asentarse en el proyecto durante un tiempo», continuó.
«Yo en su momento desmentí la información (sobre su marcha) porque la pregunta era si iba a dimitir y estamos ahora en un escenario nuevo, es el Real Madrid el que toma la decisión de generar una nueva organización y mi responsabilidad queda diluida. Es una decisión del club, no mía», dijo.
Y es que, el exfutbolista dijo que ha sido «muy leal» con Florentino Pérez. «He sido muy leal a todos los estamentos del club y a la persona que me trajo. Mi lealtad duró hasta el último día y no soy quién para juzgarlo».