El corredor español Alberto Contador (Saxo-Bank) mostró su alegría después de imponerse en la cima del Etna, «una etapa mítica», una victoria que le hacía «especial ilusión» porque es el primer triunfo parcial de su carrera en el Giro.
«Ayer fue un bonito día, no se consiguió la victoria, pero yo creo que para el espectador fue un día bonito. Y hoy estoy contento porque han salido diferencias y me hacía especial ilusión conseguir una victoria de etapa ya que en el 2008 no pude», dijo el de Pinto en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.
El ganador del Giro en 2008 reconoció que la ronda italiana tiene una especial importancia para él debido a los acontecimientos de los últimos meses. «Tiene una importancia muy importante para mí. Recordaré siempre una etapa tan mítica como la del Etna», indicó.
«Ha habido que ir a tope desde que he arrancado. Era difícil porque pegaba muchísimo aire de cara; eso siempre te frena cuando vas en un grupo. Es como el Mont Ventoux: cuesta mucho ir con aire en contra. Pero he podido regular, planteármelo como una contrarreloj y estoy contento», explicó el español.
Contador tenía planeado vigilar a sus máximos rivales, pero ha visto una posibilidad y ha decidido atacar a falta de siete kilómetros para el final. «Desde luego que estoy muy contento con el resultado», comentó.