El Govern inicia mañana la instalación de una pista de patinaje en la terraza sur del velódromo Palma Arena que servirá para los entrenamientos de equipos de categorías inferiores del España Hockey club y de las escuelas municipales.
La pista cuyas obras se han iniciado se instalará con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y responde a una petición de los equipos que hasta el momento debían realizar sus entrenamientos en unas instalaciones poco adecuadas, según ha informado el Govern en un comunicado.
La nueva pista está fabricada con materiales de última generación especiales para la práctica del patinaje y permite su desmontaje para poder instalarla en otras ubicaciones, como la pista central del Palma Arena, y poder así, acoger la celebración de competiciones.
También se está adecuando toda la instalación eléctrica de la terraza sur, con la colocación de nuevas luminarias y la colocación de cerramientos y redes.
Los detalles los ha dado a conocer hoy el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González, durante la presentación del VIII Campeonato de España de Hockey sobre patines en línea alevín que se disputa este fin de semana en Palma y en el que participarán ocho equipos de siete comunidades.
En el campeonato participarán dos equipos baleares, el España Hockey Club A y la España Hockey Club B, junto a los campeones de cada comunidad: CPL Valladolid (Federación de Castilla y León de Patinaje, número 1 del ranking nacional) y el CHL Jujol (Federación Catalana de Patinaje y número 2 del ranking nacional).
También jugarán el CHIL Halcones Torrevieja (Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana y número 3 del ranking nacional); CHC Las Rozas (Federación Madrileña de Patinaje, número 5 del ranking nacional); Metropolitano HC (Federación Vasca de Patinaje, número 6 del ranking nacional) y CHL Molina Sport (Federación Canaria de Patinaje, número 7 del ranking nacional.
La competición cuenta con la colaboración de la Delegación de la Presidencia para el Deporte y el Consell de Mallorca y está patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma. La Federación de Patinaje de las Islas Baleares y la Real Federación Española de Patinaje organizan el evento.