El FC Barcelona Alusport consiguió este domingo inaugurar su palmarés a nivel nacional tras imponerse por 3-2 a ElPozo Murcia en la final de la XXII edición de la Copa de España, en la que confirmó los pronósticos que le colocaban la vitola de favorito al comienzo del certamen.
El cuadro culé, líder de la División de Honor, sólo contaba en su palmarés con una Recopa de Europa (1989/90), de carácter oficioso, y que se celebró en el Palau Blaugrana. En Segovia han cuajado un torneo notable en el que han acabado con la sequía de títulos.
Los de Marc Carmona, reforzados con Wilde, Torras y Lin, han respondido a la fuerte apuesta del club para relanzar la sección. La llegada de Sandro Rosell a la presidencia ha permitido el desembarco de grandes jugadores a la 'Ciudad Condal' y se ha traducido en el primer triunfo de calado.
Una victoria que también respalda al entrenador Marc Carmona, criticado temporadas atrás por no saber sacar provecho de su plantilla. El técnico catalán consigue además inaugurar la cuenta de títulos. Hasta la fecha contaba en su currículum con dos ascensos a División de Honor (95/96 y 05/06) y tres Copas de Catalunya (1998, 2001 y 2004).
De esta forma, el Barça se rearma de moral y ya sabe que es capaz de competir con los más grandes. Las falsas expectativas son historia. Segovia ha sido el talismán de un equipo que tampoco tuvo un fácil camino para alcanzar el éxito. Las semifinales fueron el punto de inflexión.
Y es que tras un plácido debut ante el Fisiomedia Manacor (6-0), donde el marcador fue más abultado de lo que se reflejó en la azulada pista del Pedro Delgado, el choque ante el Caja Segovia lo tuvo que amarrar desde el punto de penalti. Torras falló, pero los errores de Esquerdinha y David permitieron acceder a la que ha sido su primera final.
En el partido decisivo siempre tuvieron el control del marcador y sólo en los segundos finales sufrieron para mantener la exigua ventaja. Wilde -que logra su segunda Copa consecutiva- marcó los dos primeros para acabar como pichichi del torneo con cinco dianas.
Los blaugrana suman su primer título, muy lejos todavía del Rey de Copas, el Inter Movistar, que cuenta con siete entorchados en sus vitrinas. El segundo equipo con más triunfos es ElPozo, cuatro, seguido del Caja Segovia, que tiene tres.