Síguenos F Y T L I T R

Olazábal, capitán del equipo europeo para la Ryder Cup 2012

José María Olazábal, en una imagen de archivo. | Efe

| Illinois |

José María Olazábal, designado capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de 2012, comentó al respecto que «es el momento de mayor orgullo» de su carrera como golfista.

Olazábal, presente también en Abu Dabi, donde se hizo pública su designación y preparado para jugar allí el próximo torneo del circuito europeo, precisó que los dos títulos conquistados en Augusta (1944 y 1999) fueron «el toque de luz» de su carrera, pero reiteró que la capitanía de Europa supone el instante de «mayor orgullo».

«El golf ha sido mi vida y representar a Europa en la Ryder Cup me ha dado mucha felicidad y placer. Ser el capitán es algo muy especial y espero con impaciencia los próximos veinte meses antes de llegar a Medinah», comentó.

«Todos sabemos que la Ryder Cup es una de las competiciones más apasionantes e importantes del calendario de golf. No hay nada como conquistar ese trofeo al final de la semana», apuntó el veterano golfista español, de 44 años, en declaraciones difundidas por el circuito europeo.

Olazábal se convierte en el segundo español que capitanea al equipo europeo. Severiano Ballesteros ejerció ese papel en 1997, en la edición que se desarrolló en Valderrama (Cádiz) y que concluyó con triunfo de Europa.

Olazábal, que sigue en activo tras superar una artritis reumatoide -está inscrito para disputar los próximos torneos de Abu Dabi, Bahrein y Qatar- ha disputado siete ediciones de la Ryder Cup.

Junto a Ballesteros, Olazábal conformó la mejor pareja de la historia en los enfrentamientos bienales con los Estados Unidos (dos derrotas en once partidos).

La elección de Olazábal como capitán para 2012 -tendrá entonces 46 años- no fue discutida por ninguno de los miembros del Comité de Jugadores. Ante la unanimidad inicial, no hubo lugar para una elección secreta.

La Ryder Cup de 2012 se disputará en Medinah Country Club, en Illinois del 25 al 30 de septiembre.

Lo más visto