La cuota mallorquina dentro del pelotón ciclista profesional se mantiene para 2011. Es más, mejora. A los consagrados Joan Horrach y Vicenç Reynés les siguen de cerca un Lluís Mas ya asentado en el Burgos 2016 y Marc Reynés, que afronta su segunda campaña en el PSK Whirpool checo. Dos corredores ProTour y dos Continentales aseguran posibilidades de éxitos en tiempos complicados para el deporte del pedal.
Eso sí, los más veteranos han sabido mantener su rango. Vicenç Reynés, a sus 29 años, protagoniza la novedad del curso. Cambia el HTC Columbia por el Omega Pharma Lotto, el decano del pelotón, para ser el hombre de confianza de Andre Greipel y ayudar a Gilbert. Eso le permitirá debutar en el Tour de Francia en plena madurez de su trayectoria, además de estar en la Vuelta, aunque Tour Down Under, la Challenge de Mallorca, Argarve, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo copan el inicio del curso en el que cambiará el chip de las clásicas por las 'grandes'.
En Australia y en la Vuelta coincidirá con su vecino Joan Horrach, que con 36 años mantiene intacta la ilusión por correr y la confianza del Katusha ruso. Ganador de la general por equipos de la Vuelta a España y en Catalunya, además de segundo en el Trofeo Deià y en una etapa del Algarve, el más veterano del grupo trabajará para 'Purito' Rodríguez o el jefe de filas de turno, y tendrá un primer tramo del curso cargado, hasta el Giro de Italia, para regresar en la Vuelta.
Por detrás golpea fuerte Lluís Mas. El 'saliner' será un hombre importante en su tercera campaña en el Burgos y ha concentrado su calendario para ofrecer carreras de mayor calidad, con el objetivo de dar el salto a un equipo superior en 2012, aunque Julio Andrés Izquierdo le ofrece la tranquilidad y la seriedad de un clásico. Las pruebas nacionales (Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Burgos...) centrarán sus ansias de victoria.