Síguenos F Y T L I T R

España arranca con victoria en el europeo de waterpolo con los goles de la mallorquina Blanca Gil

| Zagreb |

La selección española de waterpolo femenino inició su andadura por el Campeonato de Europa de Zagreb 2010 con una victoria sobre Alemania (12-10), fraguada en la primera mitad e impulsada por los goles de la mallorquina Blanca Gil.

España, que completará la primera ronda con los encuentros ante Hungría y Holanda, los otros componentes del cuarteto, salió airosa del choque contra el conjunto germano gracias a la defensa y a la escasa puntería de Monika Kruszona, que marró todo lo que lanzó. Sólo marcó un gol de once intentos.

La selección española aprovechó su buen comienzo. En la igualdad del choque, en el primer parcial, terminó con ventaja (3-2) y después encarriló el triunfo con un gran segundo tramo, donde la defensa y el acierto en los contraataques dispararon su renta (8-4).

Alemania reaccionó tras el intermedio pero España siempre mantuvo el tipo. Mucho tuvo que ver la meta, Laura Ester, en plena avalancha germana.

El conjunto español buscará ampliar sus perspectivas el jueves, en el partido contra Hungría. Cerrará la primera fase el sábado con Holanda.

.-- Ficha técnica:

12 - España: Ester, Gil (4), Tárrago (2), Ortiz, Peña, Meseguer (3) y Gorria -equipo inicial-, Espar (1), Lloret Gómez, Miranda, Blas y Mari Carmen García (2).

10 - Alemania: Hanholz, Rohe (1), Dierolf, Kruszona (1), Kern (2), Gelse (1), Zollner (2) -equipo inicial-, Steinhauer, Salloum, Blomenkamp (3), Klein, Seyfert y Jagersberg.

Parciales: 3-2, 5-2, 3-4 y 1-2

Arbitros: Bonnay (FRA) y Brguljan (MNE)

Lo más visto