El Govern inicia la búsqueda de un patrocinador que quiera dar nombre al Palma Arena. La Junta Rectora del Consorcio para la Construcción del velódromo de Ciutat dio luz verde a la propuesta de la Delegació de la Presidència per a l'Esport y encargó a la Fundació Illesport la búsqueda de una empresa privada que esponsorice la instalación. Además del nombre del recinto, se buscará comercializar los diferentes espacios publicitarios con lo que se persigue generar recursos económicos extraordinarios con los que aligerar las arcas de Esports, además de reducir el peso que supone el coste del mantenimiento del velódromo, cuyo nombre se quiere a la vez desligar de los casos de corrupción política a los que da nombre o con los que está relacionado.
«No tenemos ninguna propuesta firme ni nada cerrado, pero vamos a tocar todas las puertas que podamos», aseguraba el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González, quien recordó que «medidas como ésta buscan la implicación de la empresa privada en los patrocinios y deben demostrar la efectividad de la administración pública a la hora de buscar medidas que contribuyan a reducir sus gastos».
La actuación llevada a cabo en el Palma Arena, capitaneada por Illesport, es una de las líneas trazadas por la Fundació en la política de recuperación y captación de nuevos patronos.
En el caso del velódromo, las empresas de las islas ocupan un lugar preeminente a la hora de optar a ser las que encabecen una posible nueva denominación.
La pista
La reunión de la Junta Rectora sirvió también para informar del acuerdo entre el Govern, la UTE y los arquitectos de la pista del velódromo por el que estas últimas partes asumirán la reforma de la misma con el fin de ser homologada por la Unión Ciclista Internacional. En un mes se espera el proyecto de ejecución por parte del arquitecto Sander Douma, que si es validado por la UCI, dará paso a las actuaciones que se espera puedan finalizar allá por el mes de febrero de 2011.