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El reto de las 30.000 millas

Mallorca dará forma a la Global Ocean Race 2011-12 como punto de salida y llegada a la gran cita transoceánica ç El mallorquín Hugo Ramón será el único representante español en la flota

| Palma |

Mallorca será el punto de partida de la edición 2011-12 de la Global Ocean Race, una prestigiosa regata que se disputa alrededor del Mundo que visitará cuatro continentes.

Ocean Hospitality Club cse hizo con los derechos de esta regata, que tuvo un tremendo éxito en su anterior versión, la Portimao Global Race 2008-09, (Portugal). La organización, de origen mallorquín, ha querido convertir la Isla en el puerto de salida y llegada de un evento en el que participarán 25 equipos de la Clase 40 con embarcaciones de 12 metros de eslora y dos tripulantes a bordo. La flota partirá el día 25 de septiembre de 2011 desde Mallorca, donde regresará en mayo de 2012.

Las escalas escogidas para esta edición de la 'Global Ocean Race' 2011-12 son los puertos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Punta del Este (Uruguay) y Charleston (EEUU) hasta completar una distancia total de 30.000 millas.

Etapas

La flota permanecerá en cada puerto aproximadamente tres semanas permitiendo un amplio tiempo para los intercambios culturales y empresariales y margen de maniobra para adecuar la embarcación para próximos retos.

El mallorquín Hugo Ramón será el único representante español en la Global Ocean Race 2011-12, en la que pondrá toda su experiencia como navegante transoceánico para que la isla de Mallorca no sólo destaque por ser la cuna del evento.

Hugo sobresale por ser el más joven de la historia en cruzar el Oceáno Atlántico en solitario en un barco de 6,5 metros de eslora además de haber conseguido llevar la vela y el mar a la sociedad, debido a su disposición constante en divulgar las emociones de la navegación.

La Clase 40 nació hace pocos años gracias a la idea de un nuevo género de barco de regata, un concepto económico con el monocasco diseñado alrededor de una regla de caja simple. Para su fabricación sólo se permiten materiales como la fibra de carbón para el mástil y el auge. Asimismo, los componentes metálicos no están permitidos y el número de velas a bordo y sus materiales están rigurosamente controlados.

La Portimao Global Ocean Race 2008-09 contó con cuatro barcos de Clase 40 en su flota que demostraron las capacidades en alta mar de esta clase de barco que siempre ha mostrado ser muy competitiva.

Este acontecimiento podría haber sido acogido por cualquier punto náutico español, como Valencia, que ya cuenta con las instalaciones que nacieron con motivo de la Copa América de Vela, pero la regata Ocean World Race 2011-12 tendrá su origen y regreso en Mallorca porque la Isla cuenta con una posición estratégica en el Mar Mediterráneo, además del fuerte empujón que el turismo de les Illes Balears recibirá durante los tres años que dura el evento.

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