Los tenistas españoles Albert Montañés y Guillermo García López comenzaron con buen pie su andadura en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar en primera ronda al italiano Galvani y al alemán Schuettler, mientras que María José Martínez se despidió a las primeras de cambio tras caer ante la uzbeka Akgul Amanmuradova.
Albert Montañés, recientemente campeón, por segundo año consecutivo, del Abierto de Estoril, comenzó su andadura en tierras galas con una cómoda victoria en tres sets (6-3, 6-3 y 6-3) ante el italiano Stefano Galvani en un partido en el que el catalán se mostró muy sólido con su servicio.
Así, Montañés, vigésimo noveno favorito, que convirtió cinco de las once bolas de 'break' de las que dispuso y apenas concedió una al transalpino, se verá las caras en segunda ronda con el vendedor del duelo que protagonizarán el local Stephane Robert y el alemán Tobias Kamke.
La actuación de la 'Armada' la completó la victoria de Guillermo García López ante el alemán Rainer Schuettler en tres sets (7-5, 6-4 y 6-2) y se encontrará en segunda ronda al holandés Thiemo De Bakker, que derrotó al galo Olivier Patience, procedente de la ronda previa.
El tenista albaceteño, que llega a este torneo como favorito número 32, tuvo en los golpes ganadores (44) su mejor arma a pesar de los 25 errores no forzados, que no empañaron una victoria que le dará moral antes de encontrarse en el camino al tenista neerlandés.
En el resto de encuentros, caben destacar las victorias de Robin Soderling y Marin Cilic ante el francés Laurent Recouderc y el brasileño Ricardo Mello. La otra noticia estuvo en el abandono por lesión del letón Ernests Gulbis ante el local Benneteau cuando se disputaba el tercer set.
MARIA JOSE MARTINEZ CAE ANTE AMANMURADOVA.
En el cuadro femenino, la española María José Martínez protagonizó la noticia triste para la 'Armada' después de caer, a las primeras de cambio, ante la tenista de Uzbekistán Akgul Amanmuradova en dos sets (6-2 y 6-4) en algo más de una hora de partido.
Así, la murciana, que llegaba después de llevarse el torneo 'Premiere' de Roma desplegando su mejor tenis, no pudo con la uzbeka a pesar de levantar dos bolas de partido en los instantes finales.
Además, la vigente campeona, la rusa Kuznetsova no tuvo problemas para vencer (6-3 y 6-1) a la rumana Sorana Cirstea. La flamante vencedora en Madrid, Aravane Rezai no dio opciones a la canadiense Heidi El Tabakh (doble 6-1); la italiana Penetta derrotó a la británica Anne Keothavong (doble 6-2) y la sorpresa la protagonizó la bielorrusa Victoria Azarenka, décima favorita, cayendo (6-1 y 6-2) frente a la argentina Gisela Dulko.