La segunda jornada de la Copa del Mundo de vela concentró ayer en la bahía de Palma a 649 embarcaciones y 959 regatistas de 43 países. Rafa Trujillo se aupó al liderato de la clase Finn en su estreno, mientras que Marina Gallego y Julia Rita mantienen un excelente segundo puesto en la general de 470 liderando la representación balear en el Trofeo Princesa Sofía-Mapfre.
La mallorquina y la menorquina salieron airosas en una jornada muy complicada de vientos algo inestables y sólo tienen por delante a las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luisa Barbechan, que ayer se auparon hasta la primera posición.
En cuanto a la representación española cabe destacar el brillante estreno del medallista olímpico Rafael Trujillo. El campeón del mundo de 2007 consiguió un segundo y un tercer puesto en los dos parciales que le han permitido alcanzar el liderato en Finn.
Las buenas noticias para la vela española también llegaron en Láser Radial de la mano de Susana Romero, que se ha colocado segunda, y Alicia Cebrián, que con su triunfo parcial es ahora sexta.
La sevillana Marina Alabau mantiene su posición de privilegio en la categoría femenina de tablas con su cuarto puesto en la general.
Gallego y Rita resisten
La dupla balear retiene la segunda posición de la general en 470 tras una jornada que encumbra a Rafael Trujillo al liderato de la clase Finn
T.J. |