Athletic Club 1 Valencia 2ATHLETIC CLUB: Iraizoz (¬), Iraola (¬), San José (¬), Amorebieta (¬¬), Koikili (¬), Javi Martínez (¬), Orbaiz (¬), David López (¬), Susaeta (¬), Yeste (¬¬) y Llorente (s.c.).
Cambios: De Marcos (¬) por Llorente, Iturraspe (¬) por Orbaiz y Muniain (¬¬) por Susaeta.
VALENCIA: César (¬¬), Mathieu (¬¬), Dealbert (¬), Navarro (¬), Bruno (¬¬), Marchena (¬), Albelda (¬¬), Pablo (¬), Mata (¬), Joaquín (¬) y Villa (¬¬).
Cambios: Zigic (¬) por Joaquín, Baraja por Dealbert (¬) y Miguel (s.c.) por Villa.
Àrbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a San José, Amorebieta, Joaquín, Albelda, Zigic y Navarro. Expulsó a Koikili (min. 73).
Goles:
1-0, minuto 57, Muniain. 1-1, minuto 61, Villa.
1-2, minuto 83, Mathieu.
Ramón Orosa|BILBAO
El Valencia se impuso en San Mamés a un Athletic que en el peor momento y con un jugador menos echó mano de la heroica para intentar salvar un punto. No lo logró, pese a marcar un gol, anulado por fuera de juego, y de gozar de un penalti, que David López mandó al palo, y prevalecieron los goles de Villa y Mathieu que permitieron al Valencia remontar el tanto de Muniain.
El triunfo le sirve a los ches para encaramarse a la tercera plaza, mientras que el equipo bilbaíno rompió con una gran racha en Liga y en Europa. Aún así, la afición rojiblanca acabó encantada de su comportamiento en la parte final, cuando enrabietado y en inferioridad, se comportó como dice su historia que debe hacerlo.
Casi todo lo que pasó en el partido ocurrió en la segunda parte, tras una primera parte sosa. Las primeras jugadas en las que perdonó el Valencia, el acomodamiento valenciano al 0-0, el gol de Muniain, la remontada visitante y el arreón final que culminó con su portero, Iraizoz, haciendo el último remate.