Síguenos F Y T L I T R
Atletismo / Control insular

El Bellver Siurell vela armas

Los atletas del club de Santa Maria demuestran su gran estado de cara a la parte decisiva de la temporada invernal

|

La pista del Polideportivo Príncipes de España fue escenario este fin de semana del segundo control de pruebas para los atletas de las categorías cadete y superior, correspondiente al calendario invernal de la FAIB.

Esta nueva jornada atlética destacó negativamente por la baja participación con la que contaron las pruebas, pues entre las diferentes disciplinas no se llegó a los noventa atletas.

No obstante y a pesar de ello, la mañana del sábado dejó algunas marcas interesantes, especialmente algunas de los atletas del CA Bellver Siurell.
La velocista juvenil Sambré Caufriez volvió a destacar, esta vez en los 200 metros, con un crono de 26.62, marca mínima para los campeonatos de España.

Sobresalió también el concurso que su compañero júnior Rubén Da Silva realizó en salto de altura. El pupilo de Juan Sancha, de origen portugués, se encontró con su mejor versión llegando a franquear el listón sobre los 1'96 metros. Otro atleta a las órdenes de Sancha, el juvenil Manuel Ramírez, que este año defiende al Puerto de Alicante, venció los 200 metros parando el crono en unos rapidísimos 22.34, que de sobra supone la marca mínima de participación en los nacionales de su categoría.

Otras actuaciones dignas de mención son las dadas en los 60 metros vallas (9.33 de Ivo Rodríguez, del Amistat, y 10.54 de Mª Luisa Gracia, del Bellver Siurell); o las que se dieron en los 3000 metros femeninos, con la veterana del Montuïri Marisol Martínez registrando 11:25.06, y la cadete del Joan Capó Felanitx Mª Àngels Mestre en 12:39.46.

En los concursos de salto con pértiga vencieron Mª Luisa Gracia (3'00 metros franqueados), y LLuís Vanrell, del Metalnox-ADA Calvià, con 3'90. En el foso de longitud los mejores fueron Ivo Rodríguez (con 6'18) y Mª Carmen Oller, del CE Mallorca Nord, con 4'61.

Dentro de dos semanas tendrá lugar la primera cita importante del año para estas categorías: el Campeonato de Balears por clubes para las categorías cadete, juvenil-júnior y veterano.

Lo más visto