El derbi balear de la Superliga femenina pone algo más que puntos en juego, ya que, además del dominio momentáneo en el archipiélago, comienzan a dilucidarse los billetes para la Copa de la Reina. Tanto el Oxidoc Palma como el Valeriano Allès Menorca tienen el torneo del KO marcado en rojo en la agenda y quieren asegurar su presencia en la segunda competición doméstica para calibrar su nivel entre la élite.
Mejor le marchan las cosas al equipo de Pascual Saurín tras la buena racha en la que se ha instalado en las últimas jornadas. Un solo triunfo podría ser suficiente para asegurar su presencia en la Copa de la Reina y éste podría llegar este mismo sábado (18.30 horas) en el Germans Escalas. El Oxidoc quiere una victoria que le asiente en el vagón de cabeza y le permita cargarse de confianza en el primer gran examen del curso.
El club isleño espera contar con el apoyo del público y facilitará la entrada de forma gratuita a los aficionados que acudan al Germans Escalas con sus carnets de abonado del Institut Municipal de l'Esport (IME) o el Mega Sport.
La condición de local convertiría a las mallorquinas en favoritas, pero la plantilla del Valeriano Allès Menorca infunde respeto pese al cansancio que pueda presentar tras su exitoso debut europeo. Su técnico, Adrián Fiorenza, espera que las suyas sean capaces de adaptarse a la exigencia del derbi. «Me preocupa el cambio de chip. Desde hoy -por ayer- lanzaremos ya el mensaje a las jugadoras de que el derbi es muy importante de cara a nuestra clasificación», analizó.
Cabe destacar que el derbi será retransmitido en directo por Televisió de Mallorca y también en diferido por Digital + Deportes.