icas opuestas se cruzan hoy (19.30 horas) en el Pabellón Olesa, donde el Joventut Mariana pretende encadenar su tercera victoria consecutiva a costa de un rival que acumula tres tropiezos seguidos. El conjunto de Jorge Méndez quiere dar continuidad a su buen momento con el reto de prolongar las buenas prestaciones exhibidas a domicilio y mantener la progresión demostrada tanto por sus individualidades como por el colectivo.
Pese a los contrastes que presentan los casilleros de mallorquinas y catalanas, el choque se presenta igualado. Todo apunta que se convertirá en un duelo de alto voltaje en la pintura, ya que Gisela Vega, Paula Seguí y Murriel Page se las tendrán que ver con las jugadoras más importantes del Olesa, la segunda máxima anotadora de la liga Michelle Maslowski e Iva Peranovic, que presenta el mejor promedio de valoración del plantel de Lucas Mondelo, un viejo conocido de la afición mallorquina tras su paso por el Jovent.
Sin embargo, las bazas del Joventut Mariana no se limitan al juego interior, ya que las jugadoras exteriores del conjunto de la Vall infunden respeto tras sus últimas actuaciones. El papel protagonista de Shay Murphy es fundamental en el buen hacer del conjunto que dirige Jorge Méndez, que ha dado con la tecla para que Adrijana Knezevic se esté descubriendo como una jugadora desequilibrante que permite ampliar el repertorio ofensivo del equipo solleric.
El Olesa Espnayol partía en todas las quinielas para pujar por las posiciones que dan acceso a pelear por el título de Liga y ahora las urgencias apremian al grupo de Lucas Mondelo, que ha perdido enteros en los últimos episodios del campeonato con tres derrotas seguidas. El conjunto catalán cuenta con cuatro victorias y cuatro derrotas, por lo que esta tarde precisa un triunfo que le mantenga cerca del vagón de cabeza.