El Oxidoc Palma dio ayer un paso al frente en sus aspiraciones de disputar la Copa de la Reina y se reforzó de cara al derbi ante el Valeriano Allès Menorca del próximo sábado al imponerse al Traysesa Tenerife. El equipo de Pascual Saurín acumuló su cuarta victoria consecutiva en la Superliga femenina a costa del colista, que opuso resistencia en el primer set pero se vio superado por la pegada de la que hicieron gala las mallorquinas en el Pabellón Municipal de los Deportes.
El primer set resultó el más igualado de un encuentro en el que el Oxidoc Palma tuvo en Nikolina Kovacic y Vesna Jovanovic a sus máximas anotadoras con 15 y 14 puntos respectivamente. Las mallorquinas abrieron brecha en el marcador (3-8), pero la reacción local colocó un 15-16 que obligó a las visitantes a pisar el acelerador para ponerse en ventaja en el marcador tras media hora de juego (20-25).
El equipo de Pascual Saurín ya no hizo concesiones ante un rival que perdió enteros con la lesión de Laurel Abrahamson, aunque el buen rendimiento de Magaly Carvajal, que fue la mejor local con 13 puntos, obligó a las visitantes a no bajar la guardia y rubricar una actuación de menos a más en la que el Oxidoc acabó imponiendo su superioridad ante un Traysesa Tenerife que sigue sin conocer la victoria.