Efe |LONDRES
El tenista mallorquín Rafa Nadal aseguró ayer, tras perder todas sus opciones de pasar a semifinales de la Copa Masters, que preferiría llegar a la Copa Davis en un mejor momento, aunque subrayó que tiene tiempo para preparase con sus compañeros de equipo.
«¿Que si puede afectar? Espero que no», aseguró el balear, quien volvió a achacar su derrota a la falta de confianza en su juego, derivada del tiempo que estuvo parado a causa de sus problemas en la rodilla. «Ojalá hubiera ganado el Masters y llegara con más confianza, pero realmente es una competición distinta», insistió en rueda de prensa.
El jugador español dijo también que esta falta de confianza «no es un gran problema» y que «no está preocupado por eso», ya que «la temporada está acabada y esta superficie -dura- es difícil» para su juego. También subrayó que su idea al venir a Londres era la de recuperar el número uno, aunque es consciente de que su juego no está a la altura, por lo que seguirá trabajando duro para mejorar y volver a ser el mismo.
Nadal, que perdió en dos sets ante Nikolay Davydenko, destacó de su partido la lucha que mostró en el segundo set, pero fueron «detalles» y pequeños errores los que inclinaron la balanza a favor del ruso. «No es un tema de suerte. Es ese puntito de tranquilidad y confianza en ti mismo lo que hace que caigan los puntos de tu lado», señaló el mallorquín, quien admitió que se cansó «más de la cuenta» en los puntos largos. «No he perdido por el físico, pero es verdad que me falta un pelín de esto. El físico es algo que puede ayudar a jugar todos los puntos en la misma intensidad», resaltó.
Y es que la cuarta jornada del Masters sirvió para comprobar que Nadal no pasa por su mejor momento de juego al quedarse fuera de las semifinales, y mostrar a un Djokovic tremendamente alterado durante su partido frente a Soderling. El cuerpo y la mente de Nadal no parecen estar listos a estas alturas de la temporada para las hazañas de antaño, con remontadas a la heroica y partidos de más de cinco horas incluidos, y prueba de ello fue que su reacción en el segundo set no acabó de convertirse en realidad.
El de Manacor concluirá hoy, a partir de las 15.15 horas su participación en la Copa Masters con su encuentro ante Novak Djokovic, buscando sensaciones positivas tras sus dos derrotas previas, que le dejaron sin posibilidades de acceder a las semifinales. Enfrente tendrá al serbio, cuyo bagaje de una victoria y una derrota le permite seguir teniendo esperanzas de lograr un billete para las semifinales. Para el isleño, en cambio, el partido podría poner en peligro el número dos en el ránking en la ATP. Nadal, segunda raqueta del mundo, ya ha quedado desclasificado en esta «round robin» tras haber caído ante las raquetas del sueco Robin Soderling, su verdugo en los octavos de final de Roland Garros y ante Davydenko, sexto del mundo. El encuentro del viernes del grupo B en esta liguilla, y que en principio parece carecer de relevancia para el cuatro veces campeón de Roland Garros por estar oficialmente fuera de esta competición, podría dar, sin embargo, una buena ocasión al serbio de alcanzar eventualmente al manacorense en la clasificación.