Mateu Alemany reconoce que se reunió días atrás en el Golf Maioris con Joan Batalla y Marc Toscas para participar en un cónclave en el que se abordó la posible venta de la mitad del accionariado del Mallorca, tal y como adelantó ayer este diario. En una entrevista que recoge la web oficial del club bermellón, el propietario admite el encuentro, aunque advierte que el proceso de venta seguirá congelado hasta el próximo mes de junio y que los empresarios catalanes tienen «cero posibilidades» de desembarcar en el ONO Estadi.
Mateu Alemany no quiere precipitarse y ha hecho de la prudencia su bandera. La mala experiencia de los Martí Mingarro ha provocado que mida al milímetro sus movimientos y que la palabra 'venta' desaparezca de su vocabulario. El abogado andritxol, que siguió una política parecida a finales del mes de julio, cuando rompió relaciones con Carlos González, no quiere que la parcela deportiva vuelva a ocultarse tras la bruma institucional y ha aprovechado los medios del club para cerrarle públicamente la puerta a Joan Batalla y Joan Toscas. «Lo único que puedo decir es que les he visto una vez y no sabía el motivo por el que se presentaban», subrayaba de forma categórica.
En esa misma línea, Alemany asegura que no tiene ninguna intención de verse esta tarde con los empresarios catalanes, que el viernes anunciaron que acudirían a Son Moix para disfrutar del Mallorca-Almería. «No tengo ninguna reunión prevista con estos señores ni este domingo, ni la próxima semana, ni más adelante», comentaba en referencia a otro posible encuentro, previsto para el martes en Barcelona.
Más allá del obligado repaso a la actualidad en los despachos, Alemany utilizó el canal oficial de la entidad para insistir en que lo único importante ahora es apoyar al equipo de Manzano en su camino hacia la permanencia y señaló al encuentro de esta tarde: «No nos pondrán las cosas fáciles para nada, cualquier partido en Primera División exige lo mejor de nosotros y es de una gran complejidad», explicaba. «Por lo tanto tendremos que esforzarnos y necesitamos a nuestra afición porque este partido es clave».
El máximo accionista del Mallorca le pidió además un nuevo empujón a la grada de Son Moix y reconoció que «la afición merece disfrutar de su equipo, que lo está haciendo muy bien», antes de destacar que «es necesario el compromiso de todos y que la afición esté con el equipo» en estos momentos de dificultad.
Por último, Alemany se refirió a la buena actitud que ha exhibido la plantilla en los últimos meses y reiteró su confianza en el grupo: «Les he visto esta semana como siempre muy enchufados y comprometidos, con ganas de volver a la competición y de hacer bien su trabajo».