Losail es un circuito talismán para Pedro Vallcaneras. Al menos, allí ha firmado el piloto mallorquín dos de sus mejores resultados en su participación dentro del Mundial de Resistencia. En las '8 Horas de Doha', que ayer cerraron el curso 2009, Vallcaneras repitió la segunda posición del pasado año, pese a salir desde la 'pole' y estar luchando por el triunfo durante el grueso de la prueba, en la que el balear tomaba parte enrolado en el Yamaha Phase One, formando equipo con James Ellison y Glenn Richards.
Sólo el potente Yamaha Austria fue capaz de superar a Vallcaneras y sus compañeros sobre el asfalto del trazado qatarí, escenario una vez más de unas '8 Horas de Doha'.
El equilibrio fue una de las constantes en la pista, pero Pedro Vallcaneras y el Yamaha Phase One supo mantener el tipo en todo momento. Pese a que el Yamaha Austria enseguida mostró sus credenciales, el mallorquín y sus compañeros siempre mantuvieron a tiro a los líderes, siendo su preocupación abrir brecha respecto a los terceros clasificados. En esa pugna, el Bolliger Team suizo superó al Team 18 Sapeurs, pero cuando Vallcaneras, Richards y Ellison pusieron de por medio una vuelta, sólo la ambición por obtener el triunfo les motivaba a dar gas a fondo, aunque el desgaste de los neumáticos se convirtió en un enemigo añadido.
Al final, el Yamaha Austria completó 226 vueltas, por las 225 del Yamaha Phase One de Pedro Vallcaneras y las 224 del Bolliger Team, rubricando un gran cierre de temporada para el piloto mallorquín, uno de los mejores especialistas del país en Resistencia, una modalidad en cuyo Mundial fue tercero en 2008, y que ha despedido 2009 escalando al segundo peldaño del cajón de Doha.