No están siendo semanas fáciles en lo deportivo para el Joventut Mariana, pero Jorge Méndez ha sabido encontrar en los dos tropiezos consecutivos del grupo de la Vall -Girona y Rivas- una motivación añadida para intentar levantar una situación adversa en la clasificación (2-4) y recuperar la identidad ganadora del vestuario. «El equipo se encuentra con muchísimas ganas de ganar, estamos trabajando muy duro durante la semana y veo al equipo muy unido. Queremos ganar», aseveraba el preparador salmantino, que señala en rojo la cita de esta tarde (18:30 horas) en Son Angelats. Allí aguarda un Celta que ha variado de forma ostensible su discurso y ahora para por ser uno de los conjuntos más solventes de la Liga Femenina.
Implicación
El espíritu combativo del Mariana sigue intacto, aunque hoy deberá echar mano de sus mejores argumentos para doblegar a un rival que no va a poner las cosas fáciles. Con Sliskovic, Stakneviciene y Svitlica entonadas -promedian entre las tres 35 puntos por jornada-, la apuesta nacional formada por Jordana, Gómez, Pina o Valero dotan del suficiente peligro al grupo de Miguel Méndez, en la era post Alba Torrens.
La entidad del Celta hace que el conjunto de Son Angelats recurra al temple de cara a afrontar un choque vital para su escalada en la tabla. «Si te pones nervioso estás acabado. Hay que tener mucha calma y pensar a la vez que hay cinco equipo con dos victorias, por lo que hay una igualdad enorme», sentenciaba Jorge Méndez.
El Celta ha querido poner acento mallorquín a su nueva aventura entre la élite. El hueco dejado por Alba Torrens lo intentará cubrir Marina Delgado, que compagina el primer equipo con el júnior.
Eso sí, es el Mariana el que pretende recuperar la mejor versión de sus principales armas. Una jornada más, Murphy y Vega están llamadas a asumir el peso del cuadro mallorquín, en el que se espera seguir avanzando en la recuperación de Murriel Page, además de con la adaptación de Bintou Dieme, pareja ideal que Gabi Ocete en la dirección del juego tras la lesión de Laura Villaescusa, operada semanas atrás. El Mariana no quiere excusas, necesita ganar para tomar al fin impulso.