El Mallorca no pudo con el fortín de Fontajau y perdió en Girona pese a jugar un gran partido donde la ausencia de su base titular Joan Riera no se dejó notar tanto como se esperaba. El equipo balear llegó a tener opciones de victoria en la pista de uno de los mejores equipos de la liga, ya que el gran acierto del sustituto de Riera, Carles Bivià, la puntería de Green (cinco triples) y la defensa zonal permitieron que el Mallorca no perdiera nunca la cara a un partido que no se decidió hasta los últimos minutos decantándose a favor de un equipo local que hizo valer una plantilla más larga.
El Sant Josep comenzó con un parcial de 10-0. Los jugadores naranjas tardaron más de cuatro minutos en anotar su primera canasta y no comenzaron a plantar cara hasta que Bivià asumió las riendas con tres triples casi seguidos. Una canasta del pívot Amador empató por primer vez el partido (24-24) en unos minutos donde el Sant Josep ya había dejado claro que tenía problemas para atacar la defensa en zona del Mallorca.
Los foráneos consiguieron equilibrar el partido en el segundo acto y sólo dos tiros libres de Sabat permitieron al Sant Josep llegar al descanso por delante en el marcador (34-33).
El inicio del tercer cuarto fue el momento más crítico del Mallorca.En este segundo tiempo el Mallorca tuvo otro problema con la lesión de Northern, que ya no volvería a jugar más en todo el partido. Su ausencia fue cubierta por más minutos en pista del pívot José Amador que tuvo mucho protagonismo ofensivo en el tercer cuarto.
Los gerundenses enlazaron cuatro triples prácticamente consecutivos, dos de Devries, uno de Drevo y otro de Feliu, para conseguir volver a una diferencia de más de diez puntos en el marcador (53-40). El Mallorca consiguió levantarse gracias al acierto de Green y los contraataques de Marc Blanch.
Se llegó al último cuarto con el partido igualado, pero en los minutos decisivos la fuerte defensa del Sant Josep decantó la balanza delante de un Mallorca donde con sólo cuatro jugadores anotando era muy complicado resistir ante la profundidad de banquillo local. Dos triples de Edu Jiménez y los puntos de Ortega y Sabat fueron claves en este último cuarto mientras el Mallorca se encomendaba sin éxito a los triples de Green.
A la conclusión del encuentro Xavi Sastre se quejó mucho de que la fuerte defensa puesta en escena por los gerundenses tan solo se tradujera en dieciséis faltas personales.