Gregorio Manzano se presentó en las catacumbas del Estadi con «la cabeza alta» por el buen trabajo de sus jugadores y lamentó los «cinco minutos desgraciados» del Mallorca en la recta final del primer tiempo. El entrenador jienense aseguró que la alineación diseñada por Pep Guardiola, que dejó en el banquillo a Messi, Xavi, Alves e Iniesta, no condicionó su planteamiento: «La alineación del Barça se ha conocido a las siete de la tarde y ya teníamos planificado el encuentro con o sin esos futbolistas. A falta de unos minutos para llegar al descanso, nos han marcado dos goles de forma casi inmediata que supusieron dos mazazos. Sobre todo en el segundo gol, después de una serie de rechaces de Aouate. Es una pena que ninguno de ellos cayera en los pies de nuestro futbolistas. A pesar de eso, hemos mantenido un buen nivel, una buena actitud y un buen trabajo. Me voy muy contento de la labor de mis jugadores a pesar del resultado», indicó el técnico de Bailén.
Al respecto de si el 4-2 fue un castigo excesivo, señaló: «El Barça posee una gran plantilla, independientemente de quién juegue. Se hablaba de que este equipo estaba en crisis, de que no hacía goles, etcétera. Pero este equipo estará un año más peleando por todo. La pena, para nosotros, han sido esos 5 minutos desgraciados que determinaron el resultado. En la segunda parte, con un 3-1 en contra, abrirse hubiera sido contraproducente y le hubiese dado al Barça opciones para lograr un resultado super abultado. Pero me voy con la cabeza muy alta».
Manzano ensalzó la labor de su plantilla y de cómo el Mallorca sujetó al Barça durante una porción notable del duelo: «Hemos tenido oportunidades de gol y en algunas fases, el Barça no encontraba espacios para penetrar en nuestra zona. Aouate apenas tuvo trabajo en la media hora inicial. Hay que tener en cuenta que no estaban Xavi e Iniesta, pero al final aparecieron otros recursos, que tienen innumerables para poder hacer lo que hace. A este partido le han sobrado esos 5 minutos porque llegar al descanso con empate nos hubiera dado más opciones».
Finalmente, Manzano negó que el próximo partido de la Copa del Rey, que disputará el próximo miércoles en Son Moix ante el Valladolid, hubiera condicionado: «En absoluto. Para nada he pensado en el miércoles. En la segunda parte, a pesar del 3-1, todavía tenía esperanzas en marcar algún gol para haber puesto en apuros al Barça. No pudo ser y ya está».
Por su parte, Pep Guardiola, se felicitó por la victoria, pero admitió que el Barca «aún tiene un margen de mejora».
Sobre el encuentro ante el Mallorca, Guardiola explicó que los cambios en su alineación se debieron a su intento de dosificar a ciertos futbolistas. «Quería gente que estuviera más fresca, entre otras cosas porque el viaje a Kazán fue largo y provocó bastante desgaste», explicó, «prefería tener a algunos jugadores un rato a mucha intensidad que durante los 90 minutos».
«No ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero tampoco ha sido malo», agregó Guardiola, que también matizó que el Barca «somos todos, no sólo doce o trece jugadores, y entre todos intentamos sacar esto adelante». Finalmente, el técnico elogió a Pedro «que tiene un don para marcar tantos goles pese a jugar en la banda».