Los Portland Trail Blazers sumaron su segunda derrota de la temporada en la visita a Houston para medirse a los Rockets (111-107), que se sirvieron de el ex Laker Trevor Ariza, autor de 33 puntos, para dejar sin argumentos al equipo de Rudy Fernández, que sumó siete puntos en 31 minutos de juego.
Los Blazers viajaron hasta el Toyota Center, donde ya encadenan cinco derrotas, para jugar su primer partido como visitantes del curso y, aunque nunca dejaron de pelear por el partido, no pudieron hacer frente a los Rockets cuando éstos le metieron otra marcha al partido. Un impecable Ariza unió su trabajo al de Brooks (28 puntos) para candar la victoria.
Portland nunca llegó a perder por una diferencia alta e incluso estaba dos puntos por debajo a falta de cinco minutos gracias a la actividad incansable de Brandon Roy, que metió 42 puntos, y de Aldridge en la pintura (27). Sin embargo, los de Oregon le perdieron la cara al choque en los momentos clave, quizá echando de menos a Rudy Fernández, que jugó un partido discreto con 1/6 en triples, dos asistencias y dos robos.
El entrenador Phil Jackson y Los Angeles Lakers pueden estar felices con la adquisición del alero Ron Artest, pero más se sienten los Rockets de Houston por haberles permitido librarse del polémico alero y conseguir a un joven talento como el es el escolta de origen dominicano Trevor Ariza.
El nuevo jugador de los Rockets hizo su debut ante los seguidores del equipo tejano en el Toyota Center con la mejor marca de profesional al conseguir 33 puntos, incluidos 16 en el primer cuarto, para que su equipo venciese 111-107 a los Trail Blazers de Portland.
Junto a Ariza, que también aportó tres asistencias, tres rebotes y recuperó dos balones, el base Aaron Brooks confirmó que no sólo cada día tiene más aseguro su puesto como base titular sino que también puede ser pieza clave en el futuro de los Rockets, después que aportó 28 puntos y repartió ocho pases de anotación.
Brooks se quedó a dos puntos de empatar su mejor marca como profesional, que estableció en 30 puntos el pasado 6 de marzo contra los Suns de Phoenix. Ambos fueron una máquina de hacer puntos y de aciertos desde el perímetro.