El Joventut Mariana busca hoy en Son Angelats ante el Uni Girona su tercera victoria consecutiva. El conjunto de Sóller está en condiciones de abrirse hueco entre las posiciones de privilegio de la Liga Femenina y confía en alargar la dinámica positiva en la que se ha instalado, pero, sobre todo, aspira a dejar constancia de la progresión que ha experimentado desde que dispone de su plantilla al completo.
La escuadra sollerica, que encandena dos triunfos seguidos, calibra su nivel ante un Uni Girona que llega a la Isla tras perder ante el Ros Casares y el Hondarribia Irún y haber acumulado tres derrotas en su casillero. Las isleñas, que presentan actualmente un balance de 2-2, afrontan su segundo partido seguido en Son Angelats, donde quieren hacerse fuertes para alcanzar su objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes.
La aportación de Eshaya Murphy, que se ha erigido en la mejor anotadora de la competición, y el rendimiento de Vega, que marcha con una media de 18'5 puntos por partido y como la tercera mejor anotadora de la Liga Femenina, se presumen como los principales argumentos que exhibe un Joventut Mariana en el que sigue primando el buen hacer del colectivo.
Además, el conjunto de Jorge Méndez cuenta con un precedente favorable en los albores del ejercicio 2009-10, ya que la escuadra de Sóller superó a las catalanas en el torneo de preparación que ambas escuadras disputaron en tierras ibicencas. Las mallorquinas salieron airosas del choque de preparación sin contar con piezas clave como Murriel Page o Eshaya Murphy, pero finalmente fueron las catalanas las que se alzaron con la victoria final en el torneo con su triunfo sobre el PDV.