El Palma Volley CV Pòrtol afronta hoy en su base de operaciones del Toni Pizà (18.00 horas) el partido más exigente del curso hasta la fecha. Y es que los mallorquines reciben al Unicaja Almería, líder de la Superliga tras las primeras cuatro jornadas en las que ha firmado un pleno de victorias. Rafa Puerto, entrenador del conjunto de Ciutat, considera que el equipo andaluz tiene «una de las mejores plantillas de España» y espera «hacerles frente», aunque al mismo tiempo anuncia que será «un partido será muy disputado».
Puerto, que para la cita tiene a toda la plantilla a su disposición, (incluido el receptor Samuel Ronaldo, que ya está totalmente recuperado de unas pequeñas dolencias en un gemelo) cree que su equipo debe explotar el factor cancha, donde el Palma Volley suma dos triunfos y se mantiene imbatido. «En casa estamos haciendo un buen trabajo y tenemos el apoyo de la gente que ha respondido hasta ahora». Eso sí, no esconde que el rival «cuenta con casi tres jugadores por puesto», destacando entre ellos el ex del Palma Manuel Sevillano o el líbero Alexis Valido, ambos internacionales con España. Además, en sus filas también tiene a varios internacionales extranjeros «que les dan un gran nivel de recepción y ataque, ya que tienen mucha altura».
Por su parte, el capitán del equipo, Marcos Dreyer, opina que «aunque el partido no nos viene en un buen momento» tras la derrota en Puerto Real, «somos peleones y les costará mucho sacar algo positivo de aquí». «Tendremos que sacar algo más de lo que hemos hecho hasta ahora. El rival nos exigirá más», aseguraba.