Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, llega con el objetivo de «reflotar a un equipo con herramientas suficientes para estar entre los mejores de Europa», en el que, a nivel personal, tiene que estar a la «altura de la historia del club», con un «pensamiento ganador». En su presentación como nuevo técnico rojiblanco, firmando hasta final de temporada con opción a una más si entra en Liga de Campeones, admitió que «habría sido incapaz de decir no a la propuesta del Atlético», porque cree en los jugadores, y consideró «fundamental recuperar la calidad y el estado emocional de estos futbolistas», aseveró.
Quique no escondió que «venimos con la intención, en lo deportivo, de conectar lo antes posible con los jugadores y de reflotar un equipo que tiene herramientas suficientes, porque ya lo ha demostrado, para volver a conseguir situarse entre los mejores clubes de España y por supuesto de Europa», explicó en el Calderón.
Quique debuta hoy en Copa frente al Marbella. «Cada partido que juguemos y seamos capaces de ganar es vitamina para los futbolistas. En cualquier caso no hay milagros, lo que pueda suceder tendrá mucho que ver con lo que vayan asimilando los jugadores, pero sobre todo con lo que sean capaces de dar dentro de este impulso nuevo, pero no me lo atribuyan mucho a mí», aseguró.