Rafael Nadal debutó con éxito en el Masters 1000 de Shanghai al vencer por segunda vez en una semana al estadounidense James Blake y ahora se enfrentará en octavos de final a Tommy Robredo, que ayer venció a Florian Mayer por 4-6, 7-6 (10) y 6-4 tras salvar tres bolas de partido. El mallorquín, que ha ganado al gerundense las cuatro veces que se han enfrentado, se verán las caras a partir de las 14.00 horas aproximadamente.
Consciente de que la pasada semana ya le derrotó en la segunda ronda de Pekín, Nadal selló su paso con una sólida actuación ante Blake en dos horas y 12 minutos, por 6-2, 6-7 (4) y 6-4.
Nadal llegó a Shanghái después de caer en las semifinales de Pekín ante el croata Marin Cilic, pero en su primer partido en Shanghai ha demostrado una gran puesta a punto. Su saque parece dispuesto y la muñeca del manacorí imprimió ayer una gran velocidad para poner la bola en juego, en un partido en el que cedió su servicio dos veces y conectó seis aces.
Pero no solo su saque. La rapidez de piernas de Nadal dejó KO a Blake, que tenía que jugar cada punto al primer golpe, con demasiados riesgos, ante uno de los mejores defensores en la historia de este deporte.
Blake ya lo había adelantado al señalar que jugar contra Nadal era el trabajo más duro en este deporte. El americano jugó el desempate de forma primorosa y levantó un 4-2 en el tercer set, pero Nadal le forzó con su seguridad desde el fondo para marcar las diferencias en el tercer y decisivo set.