Las calles de Palma comenzaron ayer a sentir la emoción del Campeonato de Europa de natación Special Olympics. Las calles de Ciutat fueron testigo durante casi una hora del recorrido de la antorcha hasta el Consolat de la Mar, donde una representación de los deportistas que hoy entran en acción en Son Hugo fueron recibidos por los principales representantes institucionales de las Islas.
Los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez fueron algunos de los deportistas que acompañaron el recorrido de la antorcha junto a los dirigentes y deportistas locales que respaldaron a los relevistas y grandes protagonistas del evento que se prolongará hasta el domingo 18.
El trayecto hizo escala en Cort, donde la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dio la bienvenida a los participantes. Acto seguido la numerosa delegación recibió la felicitación del presidente del Govern, Francesc Antich, que encabezó una representación institucional que contó, entre otros, con el conseller d'Esports, Mateu Cañellas; el director insular d'Esports, Antoni Seguí o la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.
Tras la fiesta de ayer, llega la competición, aunque los cerca de 200 deportistas de 31 países participantes se merecen la medalla de oro sin necesidad de ser los primeros en el agua. Medio millar de personas se movilizan hoy en Son Hugo desde las 9.30 para dar forma al evento organizado por FEAPS Balears y AEDIM en colaboración con el movimiento Special Olympics, que persigue con iniciativas como esta el doble objetivo de la integración y el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual.