El XIII Trofeo Internacional de Másters Palmanova-Magaluf deparó ayer una gran jornada de ciclismo en el segundo episodio de la Semana Internacional. Las dos pruebas del día depararon dos lecciones de los respectivos ganadores de la prueba. El Máster 60 Josef Reis fue el mejor de la primera carrera del día por delante de los M-50, mientras que José David Gómez fue el mejor entre los sénior, M-30 y M-40 en un ejercicio de valentía, ya que hizo valer la escapada del día para cruzar la meta de Palmanova en solitario.
La jornada de descanso previa al Trofeo Internacional de Masters Palmanova-Magaluf permitió que los corredores encarasen la cita con el depósito lleno. El armisticio del lunes tras la disputa de la Copa de Europa en la Platja de Palma acabó muy pronto. En la salida neutralizada de ambas carreras algunos se apresuraban en tomar posiciones para romper las hostilidades al rebasar el cartel del kilómetro cero y desde los primero kilómetros los corredores impusieron un ritmo muy alto.
El pelotón de más de cien unidades de los Séniors, Másters 30 y Másters 40 se colocó prcácticamente en fila desde los primeros compases de una carrera de 77'1 kilómetros de recorrido que deparaba dos subidas a Galilea y Coll des Tords antes de culminar la etapa en el Passeig de la Mar de Palmanova. A pesar del fuerte ritmo (37'2 km/h de media final) se fueron sucediendo pequeñas escaramuzas. La cita con la montaña era la que iba a marcar las diferencias y las rampas del camino hacia Galilea fueron determinantes. Emili Monagas se mostraba muy activo, pero fue José David Gómez el que lanzó el aviso más serio. El ciclista del Jimar marcó un ritmo imponente desde la bajada del Coll des Tords y ni siquiera un nutrido grupo de perseguidores logró echar por tierra las rentas que oscilaban entre los 30 y 40 segundos. Todo lo contrario, ya que el grupo intermedio se desmembraba a la misma velocidad que crecía la distancia con el grueso de los corredores. Gómez había puesto la directa y no levantaría el pie del acelerador en la segunda vuelta al mismo recorrido.
El estadounidense Michael Carter, el luso Ricardo Valdema, Francisco Robles y Emilio Monagas eran los únicos capaces de poner en entredicho su triunfo.