El XIII Trofeo Internacional Másters se reanuda hoy con una etapa exigente, la correspondiente al municipio de Calvià. Los Máters 30 y 40 recorrerán 77 kilómetros y los 50 y 60, 43'6. La concentración y firma tendrá lugar para los Másters 50 y 60 de las 08:15 a las 09:00 de la mañana en el Passeig del Mar de Palmanova. Cinco minutos después los corredores arrancarán en la salida neutralizada desde el propio Passeig de la Mar por un circuito urbano que les debe conducir hacia la rotonda de Palmanova para entrar en la carretera MA-1015.
Con dos altos de importancia como el Coll de Galilea, a la altura del kilómetro 20 y el Coll des Tords superado el 30, los ciclistas afrontarán una etapa espectacular por la dureza del recorrido y la emoción por saber quién puede hacerse con el triunfo final.
En la categoría de Másters 30, 40 y seniors la carrera arrancará en su salida neutralizada a las 11:20 horas también desde el Passeig de la Mar. La montaña es la gran protagonista con dos subidas a los dos altos, el Coll de Galilea y el Coll des Tords, sin duda un recorrido que puede definir mucho los tiempos y que será a la vez determinante con vistas a la recta final de esta competición. A partir de mañana miércoles se desarrollarán cuatro etapas para disptuar la Challenge Vuelta a Mallorca para Másters de miércoles a sábado, dando inicio con una contrarreloj individual en el Arenal y seguidamente el pelotón se irá desplazando hasta Cala D'Or, Inca y la Playa de Muro.
Hoy es una de las etapas más exigentes y que obligarán al grueso del pelotón a sacar lo mejor de sí y los mallorquines, que brillaron con luz propia el pasado domingo, intentarán de nuevo tener un protagonismo especial. Peris, Monagas, Amer y Gelabert prometen volver a animar la prueba al máximo.