El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, opinó que «lo más probable» es que Cristiano Ronaldo «no estuviese en condiciones» de disputar el Portugal-Hungría del pasado sábado, cuando el astro luso recayó de una lesión en el tobillo que podría tenerle apartado de los terrenos de juego durante el próximo mes.
«Lo que está claro es que lo que tiene ahora no es una lesión nueva, que pudiese haber sido provocada por un golpe en la zona afectada», declaró Valdano, en manifestaciones recogidas ayer en el diario luso «A Bola». Por tanto, el dirigente madridista concluyó que lo «más probable» es que el Balón de Oro «no estuviese en condiciones de reaparecer», aunque reconoció que entendía que el encuentro ante los húngaros era de «máxima importancia» para la selección que dirige Queiroz. «Comprendo también el compromiso mostrado por el jugador (Ronaldo) con su equipo nacional, al que quiso ayudar», cerró el director deportivo merengue.
Ronaldo, en cualquier caso, declaró al rotativo luso «O Jogo» que pedirá al Real Madrid ir a Guimaraes -371 kilómetros al norte de Lisboa- para asistir el partido ante Malta, compromiso que los lusos deben vencer para asegurarse el segundo puesto del Grupo 1 que da acceso a la repesca para el Mundial. «Quiero estar con ellos e ir a celebrarlo. Es algo que había prometido a Carlos Queiroz», reveló Ronaldo, quien recordó que, a pesar de su recaída, «valió la pena» participar en el choque del sábado.
Cristiano ha iniciado ya un plan específico para la recuperación del esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho. El extremo se reencontró con sus compañeros en Valdebebas. Con los pocos efectivos que cuenta el preparador chileno Manuel Pellegrini, que en la tarde de ayer retomó los entrenamientos después de dos días de descanso para la plantilla.
El internacional luso compartió los minutos iniciales de la sesión con el resto. Cuando Pellegrini efectuó la charla habitual con sus hombres. Después, igual que el holandés Van Nistelrooy, el argentino Fernando Gago, el zaguero Alvaro Arbeloa y el meta Adán, abandonaron el césped para acudir al gimnasio e iniciar, cada uno, la recuperación de las respectivas dolencias que les mantienen al margen del grupo.
«Lo importante es recuperarme perfectamente para no volver a tener problemas», dijo el portugués en declaraciones recogidas por la página web del Real Madrid. El futbolista, que se puso en manos de los fisioterapeutas del Real Madrid ya en la tarde del domingo, inició ayer mismo un plan específico de recuperación específico.
«Trabajaré muy duro para intentar recortar el tiempo de baja; aunque ahora lo importante es recuperarme perfectamente para no volver a tener problemas», añadió Cristiano Ronaldo