El Valeriano Allès Menorca se apuntó ayer el segundo derbi de la pretemporada al superar al Palma (3-0) en el Torneig Internacional de Ciutadella. Las anfitrionas sacaron a relucir su mayor preparación para doblegar al equipo de Saurín, que perdió por la mañana ante el Xacobeo 2010 (3-1) en el primero de los dos encuentros que disputó en tierras menorquinas.
El equipo de Adrián Fiorenza sacó toda la pólvora para retar a Palma y sacó provecho de su mayor rodaje para llevarse su trofeo. La local Marcela Re marcó las diferencias en la faceta anotadora y el rendimiento de Yoraxi, que a la postre fue MVP, resultaron determinantes para inclinar la balanza del lado local.
El Palma Volley ha aprovechado la cita para afinar su puesta a punto y acumular minutos en la pista a una semana de que arranque la competición oficial. El debut de la última incorporación, la serbia Vesna Jovanovic, y el rendimiento de la juvenil mallorquina Marina Alomar fueron las notas más positivas de los dos últimos ensayos de la escuadra de Pascual Saurín antes de irrumpir en la Supercopa en plena cuenta atrás hacia el inicio de la Superliga.