Los defensas Andoni Iraola y Sergio Ramos y el centrocampista Andrés Iniesta son las novedades en la lista de 24 jugadores que hoy facilitó el seleccionador Vicente Del Bosque para los partidos contra Armenia (Yeverán, 10 de octubre), y Bosnia y Herzegovina (Zenica, 14 de octubre) de clasificación para el Mundial 2010. Los jugadores están convocados el próximo martes 6 de octubre a las 11.00 horas y viajarán a Armenia el día 8.
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, justificó la llamada del bloque de jugadores que consiguió la clasificación para el Mundial a que sólo tienen «cinco partidos de preparación» y hay que «aprovecharlos al máximo».
«Tenemos motivos y circunstancias para llamar a 24 jugadores en una lista más amplia de lo que es habitual y, además, este grupo será el que nos represente en Sudáfrica, sin ser un coto cerrado, y sólo tenemos cinco partidos de preparación antes del Mundial», explicó Del Bosque. «Además de estos dos partidos tenemos dos más en noviembre y uno en marzo, así es que tenemos que aprovechar al máximo estos cinco partidos», añadió el seleccionador.
La vuelta de Andrés Iniesta y Sergio Ramos fueron las principales novedades del equipo nacional junto con la llamada del lateral derecho Andoni Iraola. «Tanto en el caso de Iniesta como en el de Ramos, hemos hablado con sus clubes y no han puesto traba alguna a su llamada. Tampoco en el caso de Senna, que en los dos últimos partidos no ha disputado los noventa minutos con su equipo», comentó.
Silva y Mata, en esta ocasión, aparecen en la lista como delanteros, cuando en ocasiones anteriores lo hicieron como centrocampistas. «Los considero como delanteros, aunque está claro que pueden ocupar distintas posiciones en el campo. Eso es bueno», aclaró el técnico.
Del Bosque también habló de la necesidad de competir al mejor nivel, pese a estar clasificados, porque el grupo todavía no está completamente definido. «Son dos partidos seguidos y los clubes están teniendo una gran intensidad en sus competiciones. Además hay que preservar la pureza de la competición y Bosnia y Turquía todavía no han definido sus posiciones y debemos ser exquisitos en nuestro comportamiento», dijo.