El Palma Volley ha sumado un refuerzo de lujo para su proyecto en la Superliga femenina. Oxidoc se convertirá en el principal patrocinador del club mallorquín para las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado por la empresa de Miquel Vaquer y el club presidido por Juan Amador.
El martes se presentará el nuevo convenio en la sede de Oxidoc con la presencia de los máximos responsables de ambas entidades; el conseller d'Esports del Govern balear, Mateu Cañellas, y la plantilla al completo de Pascual Saurín.
La escuadra mallorquina, que encara estos días en tierras menorquinas dos nuevos ensayos previos al inicio de la competición oficial, ha aglutinado esfuerzos entre el empresariado mallorquín y ha logrado dar un nuevo paso adelante en la consolidación de su estructura con un patrocinador principal de primer nivel.
El Palma Volley ha logrado una tarea complicada en una situación económica global de recesión en la que los patrocinios privados escasean entre los principales clubes de Balears.
Oxidoc se ha erigido en una de las empresas con mayor implicación en el panorama deportivo balear. La empresa que preside Miquel Vaquer, que es miembro del consejo de administración del Real Mallorca, consolidó recientemente su apoyo al Internacional Illes Balears de pádel, patrocina al piloto mallorquín Luis Salom en el Mundial de 125 centímetros cúbicos y, además, es uno de los patronos de la Fundació Illesport, de la que emanan las subvenciones institucionales para los clubes isleños que compiten en categoría nacional y a los deportistas individuales más destacados del archipiélago.
El Palma Volley, que anteriormente contó con el respaldo de Ícaro en desafío del ascenso y en los primeros pasos a la Superliga, variará su nombre comercial en un ejercicio en el que pocos clubes pueden presumir de un patrocinador principal proveniente de la iniciativa privada.